DOLOR | Al hijo de «Marimba» un pelotazo lo mandó al cielo

El vídeo subido a una red social evidencia el duro trance que atraviesa el bailarín Frixon Angulo, Marimba, quien tuvo la mala fortuna de enterrar a su hijo y no al revés, como es ley natural.

“¡Se murió mi hijo! ¿por qué?, ¿por qué?…¡ayúdenme!”, gritaba conmovido hasta el fondo de su alma. No aceptaba el cruel hecho.

Isaac David, de 15 años, dejó de existir la tarde del lunes en un hospital en Quito, después de sufrir un golpe en un partido de fútbol que, dicen, produjo la exagerada respuesta a una infección bacteriana lo que terminó afectando su sistema de defensas (sepsis).

Esto se produjo luego de haber recibido un golpe en una de sus piernas durante el encuentro.

Marimba detalló que el martes pasado llevó a David a un sobador. “Solo le jaló los deditos, pero ni lo sobó porque dijo que no lo necesitaba”, indicó el padre.

Al otro día vio a su hijo que no mejoraba y lo llevó al hospital. Afirmó que allá -para él- no recibió la atención adecuada. Parece ser que solo le revisaron la pierna para descartar fractura.

Luego se lo envió a la casa con previa prescripción médica.

Para el jueves, David lucía ojeroso y deteriorado, tenía unos bultos en la piel sobre la cara, así que Frixon lo llevó de emergencia y la doctora al hacerle exámenes de sangre le diagnosticó la infección.

Luego fue trasladado a Quito, donde lo entubaron y aplicaron medicina para combatir su padecimiento.

El tratamiento no habría hecho mucho efecto por lo que lo ingresaron al quirófano para extirpar las partes donde se concentraba la infección. Pero no resistió, murió.

El cuerpo fue llevado hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde residían y ayer uno por uno, los amigos y compañeros de Angulo se acercaban a su féretro.

DOLOR DE PADRE

Las mejillas del papá estaban bañadas en lágrimas. Varios amigos del fallecido estaban bastante afectados. Fueron momentos desgarradores.

Los ‘panitas’ hacían fila para darle el último adiós a quien fue parte de sus clases y anécdotas y que nunca más estará con ellos.

Algunos trataban de guardar sus lágrimas ante la tragedia, pero rompían en llanto abrazados a sus demás compañeros.

Marimba, quien se hizo famoso por su participación en el desaparecido reality Bailando por un sueño, recibió el consuelo de decenas de personas en la tierra tsáchila.

Por poco más de una hora, el fallecido fue velado en el colegio Iberoamericano de Santo Domingo, donde cursaba el décimo año de educación básica.

Un pabellón de honor despidió el cuerpo del menor que fue embarcado en una camioneta con todos los arreglos florales, para ser trasladado al sector la Tolita 1, en Esmeraldas, de donde es oriunda la familia y en donde será sepultado.

El bailarín dijo a EXTRA que no sabía qué iba a hacer sin uno de sus hijos.

Durante el tiempo de la dolencia, Angulo informó a sus seguidores de cómo avanzaba el estado de salud de su nene.

En un vídeo publicado en días pasados en su cuenta de Facebook pidió a sus fanáticos que oraran por Isaac David.

De su chico explicó que era un joven bueno, que tenía muchas ganas de vivir y que quería hacer muchas cosas en su vida. “Dios, que sea tu voluntad”, dijo.

Con tristeza Angulo reconoció que todos los anhelos que tenía su hijo se esfumaron, como ese de ser chef, al joven le gustaba mucho la cocina.

En poco tiempo iba a ingresar a un curso para aprender más sobre gastronomía, algo que ya no se podrá cumplir.

El rector del plantel educativo, Hipólito Borja, detalló que David era un muchacho ejemplar, participativo y de buenas calificaciones. Inclusive destacaba en las actividades culturales en las que era infaltable y era el actual Mister Cultura 2018-2019.

¡Marimba pena por su hijo!
Compañeros de colegio del hijo de Marimba se solidarizaron con él. Los abrazos y palabras de condolencias no faltaron durante el velatorio.

Antes de su entierro, al cadáver del adolescente se le practicó una autopsia a pedido de su padre, quien indicó que en la capital no se hizo ese procedimiento. Él lo solicitó voluntariamente para corroborar la causa de su muerte. Espera que los análisis arrojen pistas de qué fue lo que le pasó a su muchacho.

Según el padre, si la enfermedad de su hijo hubiera sido tratada a tiempo, él se habría salvado.

Frixon sostuvo que lo que se debió hacer desde un principio era diagnosticarlo y tratarlo con medicina, antes de que se regara en el resto de su cuerpo. Aseguró que buscará que se investigue el caso y se determine, de ser el caso, la responsabilidad de algunas personas.

El dolor de papá no lo deja conciliar el sueño ni tener calma. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*