Domingo de HORROR Y S4NGRE en La Concordia. Ocho asesinados y cinco heridos tras enfrentamientos

Al menos ocho personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en tres eventos violentos ocurridos la madrugada de este domingo 25 de junio, en el cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, reportó la Policía.

La ola de violencia y muerte empezó a las 02:45 con el asesinato de dos personas dentro de una discoteca ubicada en la avenida Simón Plata Torres, principal arteria de esta localidad. Según el informe al que EXTRA tuvo acceso, se produjo una riña entre dos bandos y en el pleito hubo disparos.

En el sitio murieron Alejandro Zambrano y Kevin Maldonado. Este último sería hermano del líder de un grupo criminal dedicado a la venta de droga, extorsión y asesinatos en La Concordia, según una fuente policial.

El desquite

Masacre La Concordia
Los baleados fueron subidos al balde de una patrulla para su traslado.LUIS CHEME

Y ese fue el inicio de una madrugada sangrienta con epicentro en varios sectores de este cantón. Según los datos a los que tuvo acceso este medio, como respuesta al ataque a Maldonado supuestos amigos salieron en búsqueda de los verdugos y habrían asesinado a cinco personas.

Los primeros fueron los que estaban en la vereda de una licorería ubicada en el sector 3, en la Nueva Concordia. Las personas libaban cuando fueron tiroteadas por los ‘vengadores’ de Maldonado.

En el sitio murieron dos sujetos. “Ellos no tenían nada que ver, habían estado toda la noche bebiendo aquí. A ellos les gustaba el trago, pero eran incapaces de hacerle daño a nadie. Los mataron injustamente”, relató una mujer que conoció a los dos hombres asesinados.

Kevin Maldonado tenía antecedentes por robo y extorsión. Su cuerpo fue llevado por su familia, pero luego lo entregaron al centro forense.

Unos minutos después de este hecho, a pocos metros, por la calle Crisanto Vera, los mismos sujetos asesinaron a otro ciudadano. Mientras que otro cuerpo apareció en una de las calles del sector conocido como ‘El Dubái’. Y otra persona fue reportada como asesinada en una calle de la cooperativa de vivienda Virgen del Cisne.

De este grupo, se logró identificar a tres fallecidos: José Esmeraldas, Jhon Vera y David Romero, cuyos cuerpos fueron retirados de un hospital de Santo Domingo.

Indagaciones

Luego de los ataques, los heridos también fueron llevados a casas de salud.

“Unos 30 agentes de los diferentes servicios policiales se movilizaron inmediatamente a los sectores conflictivos de La Concordia y permanecieron en el sitio hasta las primeras horas de la mañana, verificando y levantando información que nos pueda ayudar a esclarecer el caso”, aseguró una fuente policial que pidió no ser identificada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*