Donald Trump piensa enviar más militares a la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre los inmigrantes que cruzan al país contadas por personas que asistieron a un acto de recaudación de fondos republicano.

«Voy a tener que destinar a más militares», dijo Trump.

En tanto, el presidente insistió en que no entregará sus declaraciones de impuestos al Congreso a pesar del plazo fijado por una comisión legislativa, argumentando que sus finanzas están bajo auditoría.

“No lo haré”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca.

“Me encantaría dárselos, pero no lo voy a hacer mientras esté bajo auditoría”. En realidad, en Estados Unidos no hay reglas que le prohíben a un individuo relevar sus declaraciones fiscales mientras lo estén auditando.

El legislador demócrata Richard Neal, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, pidió al Servicio de Rentas Internas (IRS) entregar seis años de las declaraciones fiscales de Trump para este miércoles. Trump rompió con décadas de tradición al no hacer públicas sus declaraciones de forma voluntaria, como lo han hecho todos los mandatarios recientes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que supervisa el IRS, dijo el martes que no le ha pedido instrucciones a la Casa Blanca sobre cumplir o no. Agregó que su departamento posiblemente responderá al plazo de Neal, pero no indicó si entregará las declaraciones como se le ha pedido.

La solicitud para conocer los impuestos de Trump es uno de varios esfuerzos lanzados por los demócratas. Neal se basa en una ley de hace un siglo que dice que el IRS está obligado a entregar cualquier documento fiscal solicitado por las cabezas de comités claves en el Congreso.

Mnuchin dijo a los legisladores que su departamento “cumplirá la ley”, pero no ha compartido la interpretación que ha hecho su secretaría sobre el estatuto. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*