Dos coche bombas estallaron en Esmeraldas y causaron pánico entre la población

Dos automóviles estallaron casi a la misma hora en dos sectores de la ciudad de Esmeraldas y alarmaron a sus habitantes la medianoche de este miércoles 18.
Los estallidos sucedieron en las avenidas Cristóbal Colón entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la unidad educativa Luis Vargas Torres. También en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo, entrada al barrio Santa Martha, en la ribera del río Esmeraldas.
Videos en redes sociales se viralizaron de estos hechos en horario de toque de queda y estado de excepción en Esmeraldas, Guayas y Manabí.
La gasolina almacenada en los carros y tanques de gas de uso doméstico (GLP) fueron usados por sujetos desconocidos para hacer estallar a los dos automotores, según Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8.
El cilindro de gas instalado en el Chevrolet Sail no estalló, pero sí ocasionó daños en viviendas cercanas. Los dos vehículos que realizaban el servicio ejecutivo y taxi cooperado fueron robados y sus conductores secuestrados a eso de las 18:00 de ayer, agregó el jefe policial.
Esta información la dieron a conocer los propietarios de los automotores a los agentes policiales, luego de estos hechos.
Daniel Moreira, del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, dijo que recibieron la llamada de emergencia del ECU911 y se dirigieron a los dos sectores para sofocar los incendios, que no se apagaron inicialmente con la lluvia de la madrugada.
Especialistas policiales de la Unidad Antiexplosivo investigan el suceso que no dejó víctimas personales. Es la primera vez este tipo de incidentes en la capital esmeraldeña, utilizando coches bombas, pero en esta ocasión al parecer no fue dirigido a blancos determinados.
“Puede ser demostración de fuerza o amenazas de la delincuencia, pero trabajamos para desarticular a estos grupos y que unos mil de ellos fueron detenidos, al igual que armas incautadas”, dijo Buitrón.
Reveló también de un cruce de balas entre servidores policiales y desconocidos que se movilizaban en un vehículo y no respetaron un control de revisión en el horario de restricción ciudadana anoche. No se registraron heridos, pero el vehículo sospechoso fue retenido.
Mientras, empleados y guardias de seguridad se enfrentaron anoche con delincuentes en una bodega mientras cargaban un camión con mariscos, en las calles Lavayen y avenida Libertad, cerca del mercado municipal de Esmeraldas.
Pasado el mediodía de este miércoles 17, asesinaron con tres impactos de bala a Juan Neira Jaime (58 años), ex fiscal y exjuez de Esmeraldas, en los bajos de su oficina de las calles Manuela Cañizares entre Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.(El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *