Dos detenidos por tiroteo en estación de servicio del norte de Quito

La Policía Nacional apresó, a las 3:40 de este miércoles 8 de mayo del 2019, a dos hombres sospechosos de asaltar gasolineras.

El hecho se produjo en las inmediaciones de una estación de combustibles ubicada en el centro – norte de Quito. La institución informó que los hombres eran indagados con antelación por los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Distrito Metropolitano.

Al llegar al lugar en donde se produjo la aprehensión, uno de los uniformados le pidió al sospechoso que detuviera su paso.

Pero él hizo caso omiso e intentó disparar contra un cabo segundo de la PJ. El uniformado realizó un disparo en la pierna izquierda para neutralizar al hombre armado, que se encontraba en actitud hostil, informó la Policía. Los agentes apresaron a dos hombres, Johan L. y Pablo P.

El segundo fue neutralizado en el micromercado que funciona allí. Según los investigadores, ambos se movilizaban en un vehículo Hyundai Tucson de color plomo.

El herido fue trasladado a un centro asistencial y se halla bajo resguardo policial. Los gendarmes encontraron evidencias: un revólver, dos celulares, dos gorras, un martillo, un estilete, dos armas blancas, dos destornilladores, un parlante, entre otros.

Los policías indicaron que los sospechosos son investigados por el asalto a otra estación de combustibles a la 01:30 de este miércoles en la vía a la Mitad del Mundo.

«Se acerca un tipo sospechoso, le roba al despachador y se lleva un artículo que estaba allí (un parlante)», indicó uno de los administradores de la bomba de gasolina que presentó la denuncia esta mañana en la PJ.

Le arrebató solo USD 50 porque el empleado de la gasolinera había guardado el dinero en la caja. «Son los mismos que asaltaron en la otra estación», manifestó el denunciante.

Al revisar el sistema de cámaras se corroboró que los detenidos son los responsables de asaltar otras gasolineras. «En las imágenes se puede divisar el arma de fuego que es la misma».

El denunciante aseguró que los atracos a gasolineras son frecuentes en esa zona. Recordó que otra fue asaltada tres veces.

«Se encuentra cerca de La Pampa», dijo. Ante las denuncias, la Policía Judicial realizó una investigación a los sospechosos, quienes fueron identificados por los asaltos cometidos contra otras estaciones de combustibles. Los delitos fueron registrados en videos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*