Dos hombres murieron en aparatosos accidentes de tránsito ocurridos en el cantón Chone

Cristhian Alexander Chica Álava, de 26 años, y Líder Arturo Kuffó Solórzano, de 50, fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados la noche del sábado 12 de febrero.

A las 20:00 se reportó el primer siniestro, en el sector de La Victoria, de la parroquia Boyacá, cantón Chone. Por esa zona iba Cristhian Chica en su moto cuando -según sus parientes- un perro se le habría atravesado en el camino.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chone acudió al sitio y trasladó al afectado hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova, en donde luego de pocos minutos se confirmó su deceso. El fallecido, oriundo de la parroquia Boyacá, deja a dos menores en la orfandad.

Tres horas más tarde, alrededor de las 23:00, se accidentó Líder Kuffó en su motocicleta, mientras circulaba por las calles Pichincha y Raymundo Aveiga.

Los moradores del sector dieron la alerta al ECU911, entidad que coordinó la atención médica con el Cuerpo de Bomberos y la Policía de esta zona de Chone.

Tras el accidente, Kuffó fue trasladado por sus familiares al hospital más cercano, en donde recibió atención médica durante unas horas y luego fue dado de alta. Sus parientes, según comentaron, lo llevaron a su domicilio, en el sector El Cauca, donde se recuperaba de las lesiones físicas ocasionadas durante el siniestro.

No obstante, su condición empeoró. Aproximadamente a las 09:00 de este domingo 13 de febrero, el hombre se quejó de un fuerte dolor de cabeza, por lo que sus familiares lo llevaron de urgencia al hospital Napoleón Dávila Córdova. Ahí, los médicos comprobaron el fallecimiento de Kuffó.

Sus parientes expresaron estar consternados y sorprendidos por el desenlace fatal de Kuffó, quien era casado y padre de tres hijas.

Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), con la autorización del fiscal de turno, realizó el levantamiento del cadáver. En ambos casos, los cuerpos de los motociclistas fueron trasladados a la morgue de Manta. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*