Dos millones destina Portoviejo para enfrentar la emergencia por coronavirus

El Municipio de Portoviejo (Manabí) asignó un presupuesto aproximado de $ 2 millones para enfrentar la actual emergencia sanitaria por el covid-19.

De dicho monto, dijo Agustín Casanova, alcalde de la ciudad, hasta ahora, se han comprometido alrededor de $ 1’450.000 para realizar diversas acciones para ayudar a los portovejenses a evitar la propagación del virus.

Indicó que de los 47.500 kits de alimentos entregados en el cantón, 32.000 corresponden a comprados por el Municipio y donaciones recibidas; 7.000 provinieron del Ministerio de Inclusión Económica y Social y 8.500 de la Prefectura de Manabí.

“Nosotros estamos proponiendo un incremento de hasta 120.000 kits que compraríamos para atender a la población; hoy llegamos entre el 30% y 40%”, manifestó Casanova.

Otra ayuda es el fortalecimiento de los negocios, microemprendimientos de productos y servicios de los comerciantes de la urbe. Para ello, la entidad y la Universidad Técnica de Manabí firmaron un convenio interinstitucional para brindar, a través de capacitaciones gratuitas y virtuales, apoyo técnico – profesional a este sector afectado por la pandemia.

Fabián Santana, director de Desarrollo Económico, dijo que se identificaron los segmentos económicos y se estableció una base de datos que beneficiará a 3.030 personas; 2.593 son comerciantes, 328 tienen establecimientos turísticos, hay 78 emprendedores y otros. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*