Dos policías presos por presunta extorsión en Manta

Dos policías en servicio activo, pertenecientes a la unidad de Policía Judicial (PJ), fueron detenidos por una presunta participación en un caso de extorsión en contra de una empresaria mantense.

La denuncia la presentó la presunta afectada, dueña de una cantera, quien dijo que desde el miércoles 29 había recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto donde le pedían que pague unos $30 000 a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, tras las amenazas la mujer se puso en contacto con las autoridades para realizar un operativo que dé con los responsables de la amenaza. Para realizar el supuesto pago, la mujer citó a los dos agentes hasta los exteriores de un centro comercial.

Washington Yaranga, fiscal de turno, señaló que los dos acusados habrían pedido apoyo a dos vendedores que se ubican en los alrededores del mall donde se haría el pago.

Según versiones de los vendedores, dos hombres les indicaron que recibieran un sobre y que a cambio a cada uno les darían $20 como retribución. Luego de recibir el sobre, uno de los agentes denunciados fue abordado por los de la Unase, mientras que el otro involucrado trató de escapar, pero fue detenido tras una persecución. A los dos policías los identificaron como Juan Carlos Ch., de 34 años, y Jairo Antonio T., de 28 años. Se les halló un arma, municiones sin percutir, teléfonos móviles y otros objetos.

En la audiencia de flagrancia, un juez determinó 30 días de aprehensión en contra de los acusados, mientras dure la instrucción fiscal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*