Dos policías presos tras la fuga de narcoavioneta en El Aromo de Montecristi

Dos policías, uno en servicio activo y otro en pasivo, tres guardias de seguridad y cuatro personas más fueron detenidas después del operativo que realizara la policía en el sitio El Aromo de Montecristi.

En el lugar, donde iba a ser construida la Refinería del Pacífico, una narcoavioneta aterrizó y los agentes intentaron evitar que se fuge, pero esto se vio truncado por la presencia de cuatro hombres armados que atacaron a los gendarmes.

El cruce de balas permitió que la avioneta escape. Este hecho se registró cerca de las 3:30 del lunes 1 de abril. El operativo dejó como saldo nueve detenidos.

El enfrentamiento entre los presuntos narcos y la policía dejó como saldo un herido. Se trata del expolicía José B., de 35 años, quien fue atendido en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta y puesto a órdenes de las autoridades judiciales junto a Elton A., Jaime M., Donis C.,  Estuardo Z., Eddy M.  y Óscar P. Los nombres de los otros dos implicados no fueron revalados.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, la avioneta habría despegado con droga, pues en el lugar encontraron siete sacos vacíos.

El fiscal Alfonso Vélez informó que se decomisaron armas automáticas, balas, radios de comunicación, silenciadores y fajos de dinero. Algunas de las armas estaban nuevas por lo que se presume fueron traidas por la avioneta desde el exterior.

Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos de la policía, aseguró que es la primera vez que una avioneta aterriza en los predios de la refinería.

Por este caso en la Asamblea Nacional se incluyó a debate una resolución propuesta por Tanlly Vera, de CREO, para que los ministros del Interior y Defensa comparezcan ante el pleno. El objetivo es que informen ante la Asamblea las acciones contra el narcotráfico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*