Dos toneladas de droga transportaba avioneta que cayó en Esmeraldas

Dos toneladas de pasta base de cocaína se encontraron a bordo de la avioneta tipo Cessna, de matrícula N286TC, accidentada este lunes 20 de mayo en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas. La droga tendría como destino México o los Estados Unidos de Norteamérica, según la Policía.

Este es el resultado de la investigación preliminar que realizó la Policía Nacional Antinarcóticos, luego de hallar la aeronave siniestrada al final de una pista, en una palmicultora, en la jurisdicción de la parroquial de Tambillo, de San Lorenzo.

Se encontraron 12 bultos de yute, con 234 paquetes tipo ladrillo para producción de unas 2’026.766 dosis, con un valor de $ 8’190.000, detalló Alaín Luna, jefe de la Subzona 8 de la Policía de Esmeraldas.

La avioneta, con el logotipo Centurión II, fue hallada ayer lunes por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Policía Nacional, dentro de la hacienda Palmicultora Paipilón.

No se encontraron personas en el momento de la incursión, como tampoco heridos o rastros de sangre, solo tanques de combustible y la droga en la aeronave, según la información policial.

El pequeño avión permanece en la zona del siniestro para investigación por parte de la Fiscalía del Estado, indicó Renán Miller, jefe policial del Distrito de San Lorenzo. Es la primera aeronave que se encuentra en la zona norte de Esmeraldas con este ilícito; anteriormente se localizaron semisumergibles para actividades del narcotrático. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*