Dos vías interprovinciales de Azuay están cerradas por derrumbes

Los derrumbes provocados por las lluvias generan graves problemas de conectividad en Azuay. Las vías principales Girón-Pasaje y Molleturo-El Empalme, que comunican a esta provincia con El Oro y Guayas, respectivamente, están cerradas al tránsito vehicular.

La primera lleva cuatro días bloqueada por la activación de una falla geológica en el sector de Pachamama, que provocó un gran derrumbe en el kilómetro 86. Este martes 19 de febrero del 2019, maquinaria y obreros siguen trabajando en la evacuación de los escombros.

La noche del viernes 15 de febrero fue cuando una gran masa de tierra, lodo y rocas bloquearon totalmente el paso. El talud registra fisuras y cae material de forma casi permanente sobre la calzada. Esto representa un riesgo evidente para la circulación vehicular.

En cambio, en el kilómetro 83 de esta misma vía hay una grieta importante en la calzada y algunos ciudadanos colocaron lastre en los surcos como especie de relleno. También, se realizan inspecciones técnicas del talud.

Mientras tanto, la Cuenca-Molleturo-El Empalme fue cerrada al tránsito desde la madrugada de este martes 19 de febrero del 2019 por la caída de gran cantidad de rocas y tierra en el kilómetro 92. La zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras trabaja en el sector con obreros, cargadoras y volquetas.

Aún no se determina cuántas horas más durarán las tareas de limpieza porque el mal tiempo, la lluvia y la neblina persisten en ambas vías. Como carreteras alternas, los conductores utilizan la Girón-Minas-Tablón-Pucará y la Cuenca-Zhud-Cochancay-El Triunfo. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*