ECU 911 coordinó atención de afectados por deslizamiento de tierra en Bolívar

La noche del jueves 7 de febrero, a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre un deslizamiento de tierra, lo cual originó que un árbol se precipitara hacia una vivienda, por lo que requerían atención. Este hecho se suscitó en la parroquia Membrillo del cantón Bolívar.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU911 Portoviejo, se coordinó el despacho de una unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos y un patrullero de la Policía Nacional, hasta el sitio de la emergencia.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional en sitio, indicaron que se trató de un deslizamiento de tierra, el cual obstaculizó la vía El Membrillo y afectó a dos viviendas del sector debido a la caída de un árbol sobre el techo de los inmuebles.

De las viviendas afectadas, una se encontraba habitada, por lo que las unidades procedieron a colaborar con la evacuación de las personas, hasta dejarlos en un lugar seguro.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y las instituciones articuladas trabajan de manera coordinada para atender las emergencias que se reporten. Se recuerda a la ciudadanía que en caso de existir afectaciones producto de la temporada invernal se comunique al 9-1-1. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*