ECU-911 firmó convenio para fortalecer la atención de emergencias en Portoviejo

Con la finalidad de brindar apoyo en las emergencias que se generen en el cantón Portoviejo, el Centro de Formación Profesional (CENFOPRO) se suma de manera voluntaria a la plataforma del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de la articulación de las unidades con la que cuenta esta entidad.
Esta articulación se da gracias a la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y CENFOPRO, que se realizó el día de hoy martes 11 de febrero de 2020.
Durante este acto, el Coordinador Zonal (E) del ECU911, Fernando Nolivos, indicó que lo que se busca es mejorar la calidad del servicio que brindamos como ente coordinador de emergencias, a través de una respuesta oportuna, eficaz y eficiente, que garantice un trabajo mancomunado de manera exitosa.
CENFOPRO es una empresa que apoya a la formación académica y científica de los profesionales de la salud, siendo responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con las necesidades de la comunidad nacional, que contribuyan a la solución de los problemas operativos en los campos de trabajo, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentado la promoción y difusión de normas y protocolos.
Estos nuevos equipos articulados, (Ambulancias, Unidades de Rescate, motocicletas) servirán para atender las emergencias del cantón Portoviejo que se reporten en el ECU 911, los cuales cuentan con el personal capacitado y las herramientas necesarias para realizar una labor pertinente. Asimismo, al sumarse a la plataforma del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se optimizarán los tiempos de respuesta y atención en los sucesos generados.
Es así como de manera conjunta trabajaremos y seguiremos fortaleciendo los lazos con las diferentes instituciones, con la única finalidad de salvaguardar la seguridad integral de la ciudadanía. Recalcando que la implementación de estas nuevas unidades se encuentra al servicio de los portovejenses y Manabitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*