Ecuador amplía la emergencia migratoria por un mes

Con la posible inclusión de Sucumbíos, Ecuador ampliará por un mes más, hasta febrero, la emergencia migratoria, a propósito del éxodo venezolano, según informó el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

Ecuador estableció la emergencia migrataria desde agosto del año pasado, en Carchi, Pichincha y El Oro y dispuso la movilización de los ministerios del área social para la atención de los ciudadanos venezolanos.

Ayer, Chávez expresó que en los últimos días el flujo de ciudadanos venezolanos migrantes en Ecuador se ha reducido a un promedio de mil ciudadanos venezolanos, que el requisito de ingreso al país de presentar el certificado de antecedentes penales está vigente y que se aplica con cierta flexibilidad para ciudadanos en estado de vulnerabilidad como niños, personas discapacitadas y otros.

Alrededor de 36 mil personas ingresaron en enero, se han quedado en el país aproximadamente 3.500 y el resto ha salido, agregó el vicecanciller.

Antonio Regalado, de la Asociación Venezuela en Ecuador, dijo que sus compatriotas están trasladándose de forma irregular para otros países al sur, que quieren pasar a Perú o Chile y no se les permite, y que la medida tomada por el gobierno ecuatoriano es inconstitucional. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*