Ecuador asumió este jueves la Presidencia del Buró de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para los años 2019-2020.
La designación es parte de un reconocimiento a los avances en políticas y programas en beneficio de las personas con discapacidad que impulsa el Gobierno ecuatoriano.
El país recibió la designación durante la clausura de la XI Conferencia que se desarrolló del 12 al 14 de junio en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York; y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas basadas en la inclusión, solidaridad e igualdad, como parte de una apuesta contundente para la construcción de una cultura universal de paz.
Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, quien representó al país durante la XI Conferencia, agradeció a los 177 Estados Parte y se comprometió a continuar el camino hacia la universalización de la Convención.
También manifestó la voluntad del Gobierno ecuatoriano para seguir construyendo espacios de debate, iniciativas y mecanismos para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la participación política, la accesibilidad universal y el goce efectivo de todos los derechos adquiridos para la real inclusión de las personas con discapacidad.
En la Conferencia y como parte de la delegación oficial, Xavier Torres, Ministro de Vivienda y Presidente del Conadis (Consejo Nacional para la Discapacidad), intervino en la mesa redonda: “Participación Política e igual reconocimiento ante la ley”, donde se proyectó el mensaje del Presidente Lenín Moreno en el que resaltó el compromiso político y prioritario del Gobierno para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.
Foto: Presidencia de Ecuador