ECUADOR | Borracho intentó lanzarse de la Torre Eiffel de Vinces

Cerca de 20 minutos duró el rescate de Arturo Caicedo Olaya, de 46 años, después de que intentara, este 16 de septiembre, lanzarse de la Torre Eiffel del cantón Vinces, provincia de Los Ríos. La actitud del hombre, que estaba bajo los efectos del alcohol, llamó ayer la atención de comerciantes y transeúntes en el centro de ‘París Chiquito’.

Desde lo alto, gritaba que se quería morir y nadie iba a tratar de evitarlo. Pero al punto llegaron bomberos, policías y metropolitanos, tratando de que desista de la idea que tenía en mente. Pero Arturo tenía una pena grande y se sentía solo, por lo que pensó que el suicidio era su única salida.

No lo hagas, piensa en tu mamá y déjanos ayudarte a bajar. No importa los problemas, siempre pueden solucionarse”, fueron las palabras de uno de los cuatro bomberos que acudieron al llamado de emergencia.

Los uniformados usaron escaleras de rescate para llegar hasta el sitio donde estaba Caicedo, quien finalmente aceptó bajar de la estructura. El jefe del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel David Ricaurte, añadió que, para el descenso, hicieron un anclaje de cuerda. Posteriormente, el ciudadano fue conducido al hospital de la localidad.

“Muy pocas veces se es testigo de este tipo de actos y las autoridades deben empezar a focalizar estos casos para evitar que lleguen a ejecutarse”, argumentó el oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*