Ecuador | Cerca del 40% de votantes acudió a las urnas

Cerca del 40% de electores acudieron a las urnas hasta el mediodía de este domingo 24 de marzo del 2019 en el país, donde se desarrollan las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Así lo aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, durante el segundo reporte sobre el desarrollo de la jornada de los comicios a los que están convocados más de 13 millones de votantes.

En una comparecencia en el CNE, Atamaint calificó de «histórico» al proceso para el que se postularon más de 80 000 candidatos. Y señaló que la jornada se ha desarrollado de manera «pacífica, alegre» y «con absoluta tranquilidad» por lo cual se declaró «orgullosa» porque se vive «una verdadera fiesta democrática».

Ecuador elige este domingo a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país, donde el censo electoral recoge a 13 261 994 personas habilitadas para votar.

También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Cpccs, que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*