Ecuador con seis medallas de oro y Perú con dos, dominaron, este sábado, la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo en el que compitieron también Chile y Colombia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.
Las medallas doradas ecuatorianas fueron para Narcisa Landázuri y Alex Quiñónez, en la categoría de 100 metros planos y para Adriana Lastra en los 100 metros vallas, ,mientas que en los 400 dominó David Cetre, en lanzamiento de bala Eduardo Espín y en jabalina Yuleisi Angulo.
Por su parte Perú cosechó los oros gracias a Mauricio Garrido de Perú, en 110 metros vallas, y Maite Torres, en los 400 metros planos.
Las medallas de plata y bronce en lanzamiento de jabalina fueron para Martínez González Judis Rivera, de Ecuador.
Las de plata y de bronce en 100 metros planos fueron para Carlos Perlaza y Jefferson Quintero, Ángela Tenorio y Marina Poroso, respectivamente, todos ecuatorianos.
En lanzamiento de bala, Stalin Mosquera y Juan Caicedo, de Ecuador se tuvieron que conformar con la plata y bronce, respectivamente.
La chilena María Eguiguren logró la medalla de plata en 100 metros valla y la peruana Triana Alonso, la de bronce en la misma disciplina.
En los 110 metros vallas, los ecuatorianos Marcos Herrera y Jefferson Bone, se quedaron con la plata y el bronce.
En 400 metros lisos, las ecuatorianas Nicole Minota y Coraima Cortéz, lograron planta y bronce, respectivamente, y en los 400 metros planos varones, los locales Carlos Perlaza y Alejandro Chalá, la plata y el bronce.
La competición sudamericana concluye hoy, con las pruebas de lanzamiento de bala, damas; lanzamiento de jabalina varones; 400 metros vallas damas y varones; 800 metros planos heptatlón damas y 1500 metros planos decatlón varones. EFE