ECUADOR | Daniel Noboa entregó puente y ofreció Universidad para Santo Domingo

El Gobierno Nacional entregó el puente provisional delta, que cruza el río Lelia, en la vía Alóag – Santo Domingo. La ceremonia se realizó este 29 de abril de 2024.

El antiguo puente colapsó el 1 de marzo y dejó incomunicadas a Pichincha y Santo Domingo.

En la ceremonia de entrega, el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, señaló que después de 59 días del colapso del puente, el Gobierno entrega la obra concluida para habilitar la circulación de más de 12 000 vehículos diarios. “Un tiempo récord”, señaló.

Este paso se habilitó inicialmente para una etapa de prueba el 25 de abril.

El puente delta tiene una longitud de 56 metros, 9,20 metros de ancho y dos carriles de circulación

Según el Ministerio de Transporte, esta solución vial beneficia a 415 000 habitantes directos (334 000 de Santo Domingo y 81 000 del cantón Mejía) y 650 000 indirectos.

El ministro Luque resaltó la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército por trabajar con premura y eficiencia.

En el acto de inauguración participó Manuel Andino, en representación de los beneficiarios de la obra, quien resaltó que esta obra reactiva la economía del país al conectar las dos provincias.

Andino resaltó que “hace 59 días se formó un socavón y en 59 días tenemos conectado nuevamente al país. Es una misión cumplida desde el Gobierno”.

El presidente Daniel Noboa estuvo presente
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, comenzó aseverando que “hoy se ve el reflejo de un Gobierno con eficiencia”.

Felicitó al ministro Luque por su eficiencia, pues “lleva dos ministerios encargados y parece que le tenemos que dar más porque le va bien”.

Recalcó que Santo Domingo ha estado abandonada por años y que no tiene una universidad; sin embargo, el Presidente comentó que se realizan estudios y este año construirán la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre aplausos y gritos de apoyo, resaltó que la “gente de Santo Domingo es alegre, trabajadora y tiene ganas increíbles de siempre salir adelante, incrementar comercios; Santo Domingo es una joya que hay que explotar”.

“Es increíble en una provincia como Santo Domingo, con tanto, no se haya atendido un tema como el del puente por parte de la Prefectura. Una Prefectura que pidió mi renuncia hace un mes… Mientras ella pide mi renuncia, nosotros hacemos el trabajo que debería de hacer. Creo que la renuncia la debería presentar otra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *