Ecuador deplora los 79 fallecidos en Venezuela asociados al apagón eléctrico

En un comunicado, publicado este 9 de marzo del 2019, la Cancillería del Ecuador «deploró» la muerte de 79 personas asociadas a los apagones que vive Venezuela. Los cortes de energía iniciaron la tarde del pasado 7 de marzo y el país ya suma más de 48 horas sin suministro de electricidad.

El líder opositor venezolano y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó informó en su cuenta de Twitter que 79 personas han fallecido por las fallas de energía eléctrica. «Antes del apagón de hoy ya fallas de energía eléctrica habían cobrado vidas en nuestro país», escribió.

Por su parte, la Cancillería ecuatoriana expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Además, reiteró «el apoyo al gobierno del presidente interino Juan Guaidó y hace votos para que la crisis que vive ese país sea resuelta por los venezolanos, mediante el diálogo y la reconciliación».

Bajo la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela cayó en la peor crisis de su historia contemporánea, con marcada escasez de fármacos y una hiperinflación que este año escalaría a 10.000.000%, según el FMI, lo que ha forzado un éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*