ECUADOR | Desde este lunes 1 de abril aumentó el precio de la gasolina súper

El precio de la gasolina súper fijado para este mes de abril registra un aumento. Según informó este lunes 1 de abril del 2019 la empresa pública Petroecuador, el costo de este producto en las terminales de despacho será mayor.

En este mes de abril, en las terminales de despacho, el galón de súper costará USD 2, es decir USD 0,04 más con relación al precio fijado en marzo. A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto.

Así, en promedio el galón de esta gasolina se podría incrementar en alrededor de cinco centavos o más con relación al precio que manejaba cada estación de servicio en marzo. Esto dependerá de la estrategia de cada gasolinera, informó este lunes, Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe).

Hasta el 31 de marzo del 2019 este combustible se comercializaba en promedio entre USD 2,55 y 3,10. Sin embargo, algunas estaciones hicieron ajustes en el valor en la misma noche de ayer domingo 31 de marzo.

Según el Decreto Ejecutivo 619, que modifica los costos de los combustibles, Petroecuador debe actualizar mensualmente el valor de la súper, en función de los precios del mercado internacional.

Mientras, los precios para los consumidores de la extra y ecopaís se mantendrán en USD 1,85 el galón. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón. En el caso del diésel, el sector automotriz seguirá cancelando USD 1,037 por cada galón. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*