ECUADOR | Diana Salazar fue posesionada como Fiscal General del Estado

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

La posesión se dio en la sesión 585 este lunes 8 de abril del 2019.  La titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, tomó juramento a Salazar.

Salazar resultó la mejor puntuada del concurso público de oposición y méritos con 88,17 puntos sobre 100, por lo que el Consejo Transitorio la designó por unanimidad.

Salazar es doctora en Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales y abogada de los Tribunales; licenciada en Ciencias Políticas y Sociales; magister en Derecho Procesal, mención Penal; especialista en Derechos Humanos, mención “Mecanismos de Protección de Pueblos Afrodescendientes”; especialista en Derecho Penal Económico y Criminalidad Organizada.

Ha hecho carrera en la Fiscalía, siendo coordinadora Nacional de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción; coordinadora de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha; secretaria de Fiscales. También se desempeñó como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

La nueva fiscal deberá resolver 1.000 denuncias de corrupción que entre el año pasado y lo que va de este ingresaron en la Fiscalía General. (El Telégraf0)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*