ECUADOR | El CPCCS continuará investigaciones a obras emblemáticas de Rafael Correa

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) empezará con el seguimiento a los siete casos con indicios de corrupción que denunció el Transitorio en la Fiscalía General.
El presidente de la entidad, Christian Cruz anunció que la próxima semana presentarán sus motivaciones sobre los indicios de corrupción en el caso de la Refinería de Esmeraldas.
“Daremos continuidad a los casos emblemáticos y a casos pendientes. Vamos a motivar esos casos que se encuentran en la Fiscalía.”, señaló Cruz
El principal del Cpccs se refiere a las siete denuncias presentadas por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio que fue liderado por Julio César Trujillo (+).
Uno de los objetivos que se propuso el Transitorio fue investigar nueve obras emblemáticas del régimen del expresidente Rafael Correa. Para esto se aprobó la resolución del Pleno del 4 de abril del 2018.
En esa decisión se estableció como investigaciones prioritarias los casos: Refinería del Pacífico, Proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, Refinería de Esmeraldas, Poliducto Pascuales-Cuenca, Hidroeléctrica Manduriacu (Caso Caminosca), Reconstrucción de Manabí, Manejo de la Deuda Pública, construcción de escuelas del Milenio y construcción de hospitales públicos.
De estos, sietes fueron presentadas como denuncias en la Fiscalía: Manduriacu, Refinería del Pacífico, Reconstrucción de Manabí, Escuelas del Milenio, Hospitales Públicos, Poliducto Pascuales-Cuenca y el proyecto hidroeléctrico Toachi- Pilatón.
El Transitorio dejó listo el informe sobre la Refinería de Esmeraldas pero no llegó a ser aprobado en el Pleno. Este es el caso en el que ahora, el nuevo Cpccs, presentará sus motivaciones para que se inicie una investigación. Así, ocho de los nueves casos se habrían presentado en la Fiscalía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*