ECUADOR | El domingo 31 de marzo culmina la veda del cangrejo rojo

Los ecuatorianos podrán consumir platillos elaborados con cangrejo rojo, desde el lunes 1 de abril del 2019. Esto una vez concluida la veda del crustáceo, dispuesta por el Instituto Nacional de Pesca.

Del viernes 1 hasta el domingo 31 de marzo rige en todo el Ecuador el periodo de veda del cangrejo rojo. Durante esos días, estaba prohibida la captura, posesión, procesamiento, transporte y comercialización de esta especie.

La medida del Instituto de Pesca se aplicó porque en marzo comienza la reproducción de este crustáceo y las autoridades buscan protegerlo durante el proceso de apareamiento.

Este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de marzo, la restricción se mantiene. Existen sanciones económicas para quienes irrespeten la veda. La multa puede ir desde dos a 10 salarios básicos, es decir de USD 772 a USD 3.860, según se establece en la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

La veda del cangrejo en marzo es la primera restricción del año. La segunda empezará el 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre. Ambas medidas se dan para proteger la reproducción de los cangrejos rojos en el país. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*