Ecuador elegido entre los 10 mejores países para vivir después de jubilarse este 2022

La prestigiosa revista de turismo norteamericana, International Living, publicó el listado de los países mejores posicionados para jubilarse en el 2022.

Seis naciones de Sudamérica conforman el selecto grupo de lugares más atractivos, en el que Ecuador se encuentra incluido.

La lista sobre los países de retiro de International Living es una encuesta completa en la que los países se proponen ayudar a los jubilados estadounidenses a elegir un lugar de calidad para los años de su retiro.

“Vende tu ropa de invierno… y prepárate para la aventura de tu vida en la Tierra de la Eterna Primavera. Cada cliché que has oído hablar de vivir en grande con poco… incluso con el presupuesto de un jubilado… es cierto en Ecuador”, así empieza la presentación del país en la publicación original de la revista internacional.

Unos lobos marinos nadan cerca de la playa los Marinos, el 21 de agosto de 2021, en la isla San Cristóbal, Archipiélago Galápagos (Ecuador). EFE/Elías L. Benarroch Foto: EFE

A pesar de que se destacan varias características, como el clima, la ubicación y más, la biodiversidad con la que contamos es una de las más resaltadas a los lectores.

Así como la variedad de frutas y verduras, y el clima templado durante todo el año, uno de los intereses de los jubilados es la atención médica, para lo que la revista explica que en las áreas metropolitanas es de primera categoría con “costos de una fracción de lo que pagaría en América del Norte”.

Además mencionan los servicios especiales a los residente de 65 años o más, como el transporte público a mitad de precio, y que la tarifa aérea –nacional o internacionalmente– cuenta con el descuento respectivo para las personas mayores de edad.

Pros y contras de vida en Ecuador para jubilados estadounidenses

Desde 2008 unas 200 viviendas fueron compradas por pensionados extranjeros en Cuenca, en las que viven unos 800 estadounidenses, tales como Edward Sites (i), un retirado de 63 años.

La revista detalla que cualquiera que esté considerando mudarse al exterior debe ser consciente de las ventajas y desventajas, algunos de las que ellos mencionan del país en objetivo son:

Ventajas

  • Variedad de lugares para elegir
  • Costo de vida bajo comparado a Norteamérica

Contras

  • Debes aprender español ya que generalmente los ciudadanos no hablan inglés fluido
  • No existen variedad de estaciones como los estadounidenses están acostumbrados

Jim Santos, el autor de esta sección, cuenta que a menudo escucha creencias sobre la nación, ya que los norteamericanos verían a Ecuador “como un país bastante atrasado, encantador, sin duda, pero aparte de unas pocas ciudades grandes, una nación sumida en el pasado”. Lo que él refuta:

Durante la última década, la clase media de Ecuador se ha estado expandiendo, y parece que dondequiera que vayas hay una nueva construcción en marcha

¿Y las razones detrás?

Tomado de Turismo Cuenca.

International Living explica que, sea para vivir, invertir, vacacionar o jubilarse, en el país encontrará la combinación “perfecta de clima, cultura y asequibilidad para hacer realidad sus sueños”.

Incluso, realizaron una infografía exponiendo diez razones por las que deberían vivir en él:

Imagen compartida en la revista internacional. Foto: internationalliving.com
  • Disfrute de la eterna primavera, en el año rondan los 77º en la capital de Quito así como en las tierras altas del Ecuador. No necesita calor o aire acondicionado.
  • Nunca estarás lejos de los que amas, los vuelos desde Estados Unidos a Ecuador son de cuatro horas.
  • Ecuador es uno de los tres mejores lugares de retiro en el mundo según IL’s Annual Global Retirment Index durante 8 años seguidos.
  • Ecuador cuenta con un bajo costo de vida. Una pareja de jubilados estadounidenses puede vivir bien por $1500 a $2000 dólares por mes.
  • La moneda oficial del país es el dólar estadounidense.
  • Olvídate del alto costo de salud. Recibe buen cuidado médico en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca.
  • Cuentan con beneficios especiales para los jubilados, disponibles para extranjeros retirados: 50% de descuento en tíquets para eventos culturales o deportivos, así como para el transporte público o privado, y las planillas de agua y luz.
  • Ecuador cuenta con los precios más bajos de bienes raíces del mundo.
  • Con el dinero que una persona ahorra por el bajo costo de vida, es posible mimarte con un masaje de 75 minutos por tan solo $22 dólares. O disfruta de un delicioso almuerzo por $2.50.
  • Para todos hay un lugar al que puedes llamar hogar en Ecuador. Es un país en el que puedes viajar fácilmente de una jungla llena de exóticas aves y flores, a divinas playas donde las únicas huellas en la arena serán las tuyas. Hasta una sofisticada ciudad con verdadero atractivo cultural. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*