Ecuador enfrenta a Argentina en el cierre de las Eliminatorias y seguirá buscando su nivel para Qatar

Este martes 29 de marzo de 2022 se vivirá un día histórico para el fútbol ecuatoriano, puesto que, ‘La Tri’, ya clasificada a Qatar 2022, recibirá a la selección de Argentina en el Monumental en el cierre de las Eliminatorias. Se espera que el estadio esté al tope de su capacidad.

Ecuador clasificó al cuarto mundial de su historia, después de un gran proceso eliminatorio y pese a la derrota contra Paraguay. El equipo nacional recibe a Argentina en un contexto muy diferente al de 2018, cuando ya estaba eliminado y Messi marcó 3 goles para llevar a su país a una nueva copa del mundo.

‘La Tri’, comandada por Gustavo Alfaro, dotó a su recambio generacional de éxito, al punto de que llega 1 fecha antes clasificada al mundial de Qatar y también se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, desde la fecha 3.

Una victoria para soñar

Ecuador buscará ante Argentina cerrar la eliminatoria con una victoria. ‘La Tri’ jugará ante la ‘Albiceleste’ con estadio lleno por primera vez en esta clasificatoria y después de la derrota contra Paraguay, el grupo de jugadores quiere darle una alegría a toda la hinchada que lo acompañará en El Monumental.

¿El último partido de Messi en Eliminatorias?

Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, comentó en su último partido contra Venezuela que después del mundial se va a replantear ciertas cosas para su carrera, por lo cual, este encuentro ante Ecuador en Guayaquil podría ser el último partido del astro en las Eliminatorias rumbo a un mundial. 

Posibles 11

Gustavo Alfaro y Lionel Scaloni llevaron a sus respectivas selecciones al mundial de Qatar, por lo cual, para esta última fecha se analizan cambios en el 11 inicial de ambas escuadras. En Ecuador, Michael Estrada, podría volver tener minutos.

XI Ecuador: Galíndez; Castillo; Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Caicedo, Gruezo, Franco; Rojas, Estrada, Plata.

XI Argentina: Musso; Montiel, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Palacios; DiMaría (Ocampos), Messi, Álvarez.

¿A qué hora y por dónde puedo ver el Ecuador vs Argentina?

El partido entre Ecuador y Argentina comenzará a las 18H30 de este martes, 29 de marzo de 2022. El encuentro se transmitirá por la señal exclusiva de El Canal del Fútbol para (EC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*