Ecuador facilita visados a inversionistas extranjeros

La Cancillería ecuatoriana informó este viernes del establecimiento, a partir de este mes, de un nuevo tipo de visados para inversionistas a fin de permitir a los empresarios extranjeros tener entradas y salidas múltiples, sin la limitación de permanencia fuera del país.

En un comunicado, apuntó que el nuevo visado permitirá, además, múltiples renovaciones «que facilitarán mantener la condición migratoria de manera prolongada».

Por otro lado, se establecen visados específicos para personal que trabaja en el sector marítimo y pesquero, así como una visa por 180 días para otros peticionarios dedicados a actividades comerciales, deportivas, académicos, ciencia, tecnología, innovación y arte.

Estas nuevas categorías migratorias deberán ser solicitadas ante las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el país y en los consulados en el exterior, explicó.

Las innovaciones son el resultado del trabajo conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

El visado electrónico entró en vigor en Ecuador el pasado 28 de enero, día en el que se emitieron más de un centenar de esos documentos.

El mecanismo electrónico lo anunció en septiembre pasado el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Carlos Velástegui, durante la III Mesa Nacional de Movilidad, cuando aseguró que la Cancillería atendería alrededor de 50.000 solicitudes de visado para extranjeros entre octubre y diciembre del año pasado.

De acuerdo con la Cancillería, mediante este método buscan agilizar los procesos mediante la tecnología y pretenden simplificar los trámites, reducir los tiempos y lograr un significativo ahorro de recursos para el Gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana calcula que la entrega de visados electrónicos, permitirá a Ecuador alcanzar un ahorro de 500.000 dólares al año. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*