Ecuador firma concesión de proyecto fotovoltaico de 200 megavatios con española Solarpack

El Gobierno de Ecuador firmó este viernes un contrato de concesión con la firma española Solarpack para la construcción y operación del primer proyecto fotovoltaico a gran escala del país, que requerirá una inversión cercana a los 145 millones de dólares.

El país andino busca capital privado para desarrollar proyectos de energías renovables y limpias para satisfacer la demanda interna, que actualmente se cubre en su mayoría con generación hidroeléctrica y térmica, y poder exportar a Colombia y Perú.

El proyecto, en el sector El Aromo, en la provincia costera de Manabí, tendrá una capacidad instalada de 200 megavatios.

“Con una inversión de casi 145 millones de dólares, el proyecto fotovoltaico El Aromo será una realidad en 2025”, dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante la firma del contrato de concesión, que incluye la construcción, operación y mantenimiento de la planta. .

“Los inversionistas tienen la confianza de que están negociando con un gobierno serio, un gobierno honesto, que cuando hace un compromiso lo cumple”, dijo Lasso.

Lasso enfrenta un posible juicio político por acusaciones de que personas cercanas a él aceptaron sobornos a cambio de entregar contratos y trabajos en empresas estatales, acusaciones que su gobierno ha dicho que no son razonables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*