El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, firmó este viernes convenios de inversión productiva del sector público-privado, por un monto de $ 9.435 millones en distintos sectores del país.
«Alrededor del 85% de las inversiones provienen del exterior», indicó Campana. Agregó que hay 114 empresas dispuestas a invertir en Ecuador.
La firma de convenios para el fomento productivo, atracción de inversiones y generación de empleo se realizó en el Hotel Sheraton de Guayaquil, en el que participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Campana invitó a «dejar posturas ideológicas con el anhelo de ver el progreso de todos los ecuatorianos», y a seguir trabajando con responsabilidad social empresarial.
Previo a la firma de acuerdos, en Guayaquil se desarrolló este miércoles y jueves la séptima edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por Pro Ecuador.
La cita en el Centro de Convenciones Simón Bolívar reunió a 651 exportadores, el 85% pequeños y medianos, con quienes los compradores internacionales tenían pactadas 5.200 citas. (El Universo)