Ecuador firma convenios de cooperación con ONG por más de $ 10 millones

Ecuador suscribió con dos ONG internacionales acuerdos de cooperación en diferentes campos valorados en un monto superior a los $ 10 millones, informó ayer la Cancillería en un comunicado.

El aporte es fruto del Convenio Básico de Funcionamiento que suscribieron la Cancillería ecuatoriana y las fundaciones Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA), de Italia, y Oberle Perú- Ayuda que da Vida, por un período de cuatro años.

En el marco del convenio, la organización CEFA trabajará en dos proyectos para mejorar las capacidades productivas de más de cuarenta asociaciones de productores de cacao, café y quinua de siete provincias.

La iniciativa incluye capacitaciones sobre los procesos de siembra y rehabilitación de cultivos.

La ONG italiana tiene asignado un presupuesto de $ 9,7 millones provenientes de la cooperación internacional no reembolsable.

Por otro lado, la fundación peruana ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables específicamente en Chimborazo, donde se ejecutarán dos proyectos en educación y desarrollo rural por un monto de $ 400 mil.

Los proyectos integran lo que la Cancillería de Ecuador denomina «diplomacia activa», destinada a afianzar los lazos de la cooperación en beneficio de los ecuatorianos.

Asimismo, las ONG extranjeras son una pieza clave de la cooperación internacional ya que canalizan recursos para implementar programas y proyectos de desarrollo con base al Plan Nacional de Desarrollo.

Estas intervenciones deben ser un complemento a los esfuerzos que desarrolla en paralelo el Estado, concluye el comunicado. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*