Ecuador | Gobierno firmará acuerdo para la creación del Comité para la protección de periodistas

Varios organismos del Gobierno central firmarán acuerdo para la creación del Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en el ámbito nacional y la coordinación de acciones de escala internacional, este 29 de abril del 2019.

El evento se desarrollará en el Salón de los Próceres de la Cancilleria del Ecuador, en horas de la tarde, y tiene por objetivo crear el Comité Interinstitucional para implementar y operar mecanismos de prevención que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo a consecuencia de sus actividades como periodistas y trabajadores de la comunicación.

El acto contará con las ponencias magistrales de Frank La Rue, exrelator de Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del derecho a la libertad de expresión, y de Andrés Michelena, secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República. Además, contará con la presencia de varias autoridades de Estado, representantes de gremios profesionales de la comunicación y de organismos internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*