Ecuador | Gobierno Nacional se reunió con expertos Internacionales para tratar éxodo venezolano

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el filántropo estadounidense William Rhodes y la epidemióloga holandesa Cristina Valencia, el pasado 30 de abril, con el objetivo analizar la situación de los migrantes venezolanos y los mecanismos de cooperación internacional para su atención.

En el encuentro, Rhodes y Valencia presentaron al Jefe de Estado un plan que dará a Ecuador una guía de cómo tratar y asimilar la movilidad de ciudadanos venezolanos.

 La epidemióloga Valencia, quien es experta en movilidad humana y ha trabajado en distintos países del mundo sobre este tema, dijo que la cita permitió expresar al Jefe de Estado el interés internacional de apoyo ante la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. “Vamos a continuar la comunicación con el Presidente y todos los ministros; así como con agencias internacionales sobre cómo podemos ayudar a Ecuador y a los hermanos venezolanos ante esta situación”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, resaltó que Ecuador ha avanzado en la respuesta humanitaria ante la situación migratoria de Venezuela y que actualmente las capacidades para enfrentarla requieren ser fortalecidas en el ámbito técnico y financiero. “Cualquier tipo de apoyo técnico u orientación respecto a las prioridades de atención a las personas en situación de movilidad humana es bienvenido, así es como lo manifestó el señor Presidente en la reunión de esta mañana”, puntualizó.

 Además, el filántropo William Rhodes, expresó que “los mercados ven a Ecuador como un país que está haciendo lo necesario con la economía, esto es muy importante porque hay otros países en América Latina que tienen sus problemas y no han implementado los planes que ustedes han implementado aquí”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*