ECUADOR | Hasta el 10 de abril serán las inscripciones para las escuelas militares

Las inscripciones para las escuelas militares continúan hasta el miércoles 10 de abril del 2019. El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, señaló que la invitación es para todos los bachilleres interesados en una formación militar.

Desde el pasado 25 de febrero, las inscripciones están abiertas y se encuentra en la primera fase de recepción de carpetas. Los interesados pueden optar por el curso de oficiales o el de soldados de arma o servicios.

Las inscripciones están abiertas para la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), la Escuela de Formación de Soldados Ecuatorianos (Esforse) y para el Grupo Comandos de Selva (IWIAS).

En los portales web de cada una de las escuelas militares están publicados los requisitos para el ingreso a cada uno de ellas. El tiempo de formación varía entre dos y cuatro años, dependiendo de la escuela a la ingrese.

En la Esmil el tiempo de formación es de cuatro años. Están convocados hombres y mujeres bachilleres mayores de edad de hasta 22 años. La preparación es en Quito.

Para las escuelas Esforse e IWIAS, la convocatoria es solo para hombres bachilleres mayores de edad de hasta 22 de años. La preparación es en Ambato y la Shell, respectivamente. (El Comercio)

Hasta el 10 de abril los jóvenes pueden ingresar sus carpetas para ingresar al Ejército Ecuatoriano

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*