Ecuador inaugura el Acuerdo por la Democracia

En la plataforma gubernamental, el Gobierno Nacional inauguró el Acuerdo por la Democracia y Reforma Institucional que, como objetivo, tiene el «dotar al país de un modelo que permita una mayor gobernabilidad». Al evento acudieron diferentes organizaciones políticas, junto con instituciones del Estado.

El Secretario de Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció que previo a esta reunión el Ejecutivo se reunió con distintas organizaciones políticas a excepción de la Revolución Ciudadana que no acudió. “Pero los miembros de los partidos del país fueron parte de una reunión en la que llegamos a unos acuerdo básicos”.

Uno de ellos era que es necesario encontrar acuerdos mínimos, “para llegar a una mejor situación que permita mejorar el manejo del Estado”. Al evento también acudió el Vicepresidente del República, Otto Sonnenholzner, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre los entes políticos y el Ejecutivo.

“Solo trabajando juntos vamos a poder conseguir mejorar al país. Yo creo que los objetivos están claros: libertad, democracia, desarrollo, prosperidad, equidad, entre otros. Los políticos nos hemos encargado que esto no ocurra. Eso es posible cuando se llegan a consensos para mejorar al país”.

Al evento acudieron varias autoridades como: el Contralor subrogante, Pablo Celi, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, jueces del Tribunal Contencioso Electoral, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y representantes de los partidos políticos. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*