Ecuador insiste en eliminación de visa Schengen

El gobierno de Lenín Moreno continúa impulsando la exoneración de la visa Schengen que permitiría la libre circulación de los ecuatorianos por 26 países del Antiguo Continente.

Moreno, el canciller José Valencia, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, entre otros funcionarios, han planteado este beneficio en visitas internacionales y de autoridades extranjeras al país.

En enero de este año, Valencia se reunió con el comisario de Migración y Asuntos del Interior de la Unión Europea, Dimitri Avramopoulos, e hizo el pedido tomando en cuenta los vínculos académicos, culturales, migratorios y económicos-comerciales, con la vigencia del Acuerdo Multipartes.

El último acercamiento del Gobierno por este tema con autoridades europeas se produjo el jueves. Moreno se reunió con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y de seguridad.

Al inicio de la cita, Moreno expresó que agradece la ayuda que ella pueda dar para que los ecuatorianos puedan ingresar, sin dificultad, con la visa Schengen a la Unión Europea. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*