ECUADOR | la inseguridad está ligada a una grave crisis de moralidad y valores, dice Wagner Bravo

El general Wagner Bravo Jaramillo, secretario de Seguridad Pública, habló la mañana de este jueves 27 de julio del 2023 en el programa En Contacto Directo de Ecuavisa sobre cómo frenar la inseguridad que vive el país.

Bravo dijo que desde el Gobierno se está haciendo todo lo que sea necesario para pacificar el Ecuador, bajar los índices de inseguridad y controlar el sistema carcelario.

A su juicio la violencia en Ecuador «está institucionalizada» porque hay «una baja autoestima y una pérdida de principios y valores de los ecuatorianos». La inconducta ahora es algo normal, explicó.

«El Ecuador, los 18 millones de ecuatorianos estamos en una grave crisis de moralidad, de principios, de valores, de respeto. Eso no es solución solo de Fuerzas Armadas, es una solución integral apoyando la salud, los deportes…», dijo.

Agregó que las causas de la violencia son estructurales y no solo coyunturales y por ello, aseguró, el Estado trabaja en en esos de forma integral.

Wagner Bravo reconoció que ya el Gobierno no solo lucha contra la delincuencia común sino contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, en donde se concentran, dijo, las muertes violentas. Y es ahí donde trabaja la fuerza pública, aseguró.

Sobre el sistema penitenciario dijo que se lo está fortaleciendo con la incorporación de 1 000 agentes penitenciarios y se aspira que lleguen a 5 000.

No obstante, reconoció que hay corrupción que permite el ingreso de armas por lo cual trabajan con Inteligencia para determinar «a esos malos elementos».

Cuestionado sobre el video en el que el líder de una banda criminal grabó desde el interior de una cárcel e incluso portaba armas dijo que el Gobierno no negociará con los delincuentes

«Entiendan que han perdido su libertad y el Estado aplicará toda la fuerza de la ley para pacificar al Ecuador, dentro y fuera de las cárceles», expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*