ECUADOR | Militar mató a su mujer a puñaladas y luego se suicidó cortándose el cuello

Dentro de un conjunto habitacional, situado en el sector Las Joyas en el sur de Ambato, provincia de Tungruahua, fue encontrada una pareja muertaFredy Rodríguez Tituaña de 40 años de edad, era sargento militar y se presume que, motivado por los celos, habría apuñalado por varias ocasiones a su mujer, Leidy Carolina Zambrano de 37 años. Después, subió al baño y se mató cortándose la yugular. El delito se reportó al ECU911 a las 22:00 del viernes 13.

La pareja tenía apenas un mes y medio viviendo en los conjuntos situados en el sector de La Joya. Los otros propietarios mencionaron que la pareja habría estado discutiendo desde la tarde, pero nunca imaginaron que el desenlace sería la muerte.

La familia de la joven mencionó que estaban en proceso de divorcio. Leidy era la única mujer y la mayor entre tres hermanos. Era madre de un joven de 18 años de edad y hace 15 años se habría casado con el militar, con quien tuvo una hija que tiene 13 años. Aníbal Villegas, tío de la víctima, mencionó que el sargento era oriundo de Píllaro y estaba prestando servicio en Puyo.

Cerca de las 01:00 se hizo el levantamiento de los cadáveres. Los servidores policiales y Fiscalía esperaban a los familiares del sargento, quienes estuvieron pasada la medianoche.

El capitán Diego Villalba, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Tungurahua, explicó que la mujer tenía heridas causadas con un arma punzocortante al igual que el hombre. El delito podría tratarse de un femicidio-suicidio y sería el primero en la provincia, dijo el capitán. Sin embargo, este sería el segundo femicidio de Tungurahua. El primero ocurrió en mayo cuando un hombre mató a su tía, también de varias puñaladas, y fue catalogado como femicidio por el Juzgado, mencionó Villalba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*