ECUADOR | Ministro presentó propuesta de Ley para la pesca y acuicultura

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, presentó a la Asamblea el proyecto de Ley Orgánica de Pesca y Acuicultura que según dijo, moderniza la ley de este sector ya que la última legislación en el tema data de 1974.

Entre los principales puntos de la ley están la introducción de conceptos de derecho marítimo y pesquero moderno, en armonía con el derecho internacional y convenios suscritos y ratificados por el país.

Además se establecen normas claras sobre pesca ilegal y no reglamentada, lo que busca garantizar el uso sostenible de los recursos. También se crea una prenda acuícola a fin de que esta herramienta puede servir para acceder a créditos a los miembros del sector.

Adicionalmente, el convenio con la Unión Europea exige este tipo de cambios, de lo contrario podría generarse un problema de sanciones a productos que se exportan desde Ecuador, como por ejemplo el atún.

El ministro Ontaneda informó que en pocos días una misión del sector irá a Europa para explicar la situación de Ecuador en estos temas e indicar que están empeñados en cumplir con todos los compromisos que conllevan el Acuerdo. (El Universo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*