Ecuador mostrará su potencial turístico en feria internacional

Promocionar los atractivos turísticos del Ecuador será la tarea de 20 empresas e instituciones que realizarán en Madrid-España del 23 al 25 de enero en la trigésimo novena edición de la Fitur 2019.

Ecuador ha participado en esta feria desde hace más de 15 años, con un corte en los años 2015 – 2017. Esta se retomó en el 2018 como parte de la estrategia de promoción internacional que ejecuta el Ministerio de Turismo.

Durante la feria, las empresas promocionarán sitios patrimoniales, turismo natural, gastronómico, cultural, vivencial, entre otros.

En tanto, las llegadas de visitantes españoles en el año anterior representaron para Ecuador un ingreso de divisas por alrededor de $150 millones, lo que convirtió a España en el segundo mercado que más divisas deja al país, después de Estados Unidos.

El gasto promedio del español en Ecuador es de $1.455,8 y junto con el visitante alemán registran las estancias promedio más largas con 14 días.

La delegación ecuatoriana estará presidida por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, e integrada por ejecutivos de 17 empresas privadas, entre ellas, Galápagos Center Expeditions, Equinoccial Adventure, Zenith Travel, Salmor Outlet Viajes, Surtrek; y, tres públicas: Quito Turismo, Empresa Municipal de Turismo, Guayaquil es mi Destino y Ciudad Mitad del Mundo.

En la edición de Fitur 2018 participaron 165 países y hubo 250.980 asistentes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*