ECUADOR | Mujer asesinó a su esposo durante una discusión por un cargador de teléfono celular. Hay un testigo clave

Una mujer fue procesada por el asesinato de su esposo, en Riobamba, capital de Chimborazo. El pequeño hijo de la pareja fue testigo clave para determinar lo que había ocurrido durante una discusión, al interior del domicilio de ambos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio detalles del proceso, cuya implicada cumple su segundo día, en prisión preventiva, este 9 de abril. “Según la versión del hijo de la pareja, de 8 años, sus padres se encontraban en su domicilio tras haber asistido a una reunión social”.

El Ministerio Público detalló que, en ese instante, se produjo una discusión por un cargador de celular. “El altercado escaló rápidamente, pasando de los reclamos a los insultos y agresiones físicas”, precisó la FGE.

Durante la pelea, la mujer tomó un cuchillo y atacó al hombre, de 27 años. La herida se abrió directamente en el tórax, lo que le arrebató la vida de inmediato. La Fiscalía indicó que los hermanos de la procesado intentaron ayudar.

La investigación por el crimen de Riobamba durará un mes

Los parientes de la implicada llamaron al Sistema de Emergencias ECU-911 y también a la Policía. “Mientras que el niño presenciaba los hechos”, puntualizó la FGE.

La mujer fue aprehendida y fue llevada hasta la Fiscalía. “En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el acta de levantamiento de cadáver y de defunción, los partes informativos y de detención elaborados por la Policía Nacional, además de las versiones de los agentes aprehensores y de un testigo presencial del hecho”.

El Ministerio Público solicitó al juez que conoció del caso que se dicte prisión preventiva. Fue así que se aceptó el pedido y ahora la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. Según la información judicial, el crimen se registró en el sector Corona Real, en Riobamba.

De encontrarse culpable, la mujer podría purgar una pena privativa de libertad que superaría los 30 años, por asesinato. Todo esto, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica este delito en el artículo 140.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *