ECUADOR | Mujer embarazada sobrevive al atentado donde mataron a tiros a su pareja

Tres hombres encapuchados, que llegaron en una moto, entraron a una casa y mataron a tiros a un hombre y dejaron herida a la mujer que lo acompañaba. El hecho se registró la noche del jueves 19 de septiembre en el barrio Nuevo Amanecer, al norte de la parroquia Posorja.

Según versiones de la policía y de testigos del hecho, a las 7 de la noche, tres hombres con capuchas y guantes irrumpieron en el domicilio de una pareja de comerciantes de mariscos, uno de ellos, entró y disparó contra la pareja que estaba descansando en un mueble de la sala, mientras el otro observaba desde una ventana; y el tercero esperaba con la moto encendida.

El hombre —a quien hasta anoche se lo identificó como John Jairo, de aproximadamente 30 años— habría recibido más disparos que la mujer, quien responde al nombre de Irina y estaría embarazada, según las versiones de los vecinos. Tras el primer disparo de los hombres encapuchados, John Jairo cayó atrás del mueble en medio de un charco de sangre, mientras que la fémina, tras una llamada de auxilio, fue trasladada a Guayaquil en una ambulancia del cuerpo de Bomberos de Playas.

Según testimonios de personas que pidieron la reserva de su nombre por temor, el occiso minutos antes había discutido por dos ocasiones con personas cercanas al barrio, por dos cámaras que la víctima había colocado en su domicilio para su seguridad; tras la discusión minutos después, llegaron los hombres que cometieron el crimen, quienes huyeron a pie y en moto.

Hasta la media noche, la Fiscalía y Criminalística, revisaba los departamentos y patio de la vivienda para encontrar evidencias que permitan dar pista sobre el crimen. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*