ECUADOR | Mujer fue asesinada por un loco que discutía con su madre

Sobre la vereda, en medio de un enorme charco de sangre, quedó el cuerpo sin vida de una adulta mayor que fue asesinada por un tipo con supuestos problemas mentales.

La víctima, dedicada a la venta tijerascuchilloscandados, y otros artículos para el hogar, se habría metido en la discusión que mantenía una amiga y su hijo, sin imaginar que las consecuencias de su accionar serían fatales.

El reloj marcaba las una y media de la tarde del miércoles 25 de septiembre de 2019 y los comerciantes y transeúntes de las calles García Moreno y Torres Causana corrían desesperados hasta una de las esquinas. “La mató, la mató”, repetían angustiados, mientras observaban al autor del hecho violento que se retiraba del sitio como si no hubiera hecho nada.

Sobre el cuerpo de quien fue identificada por un conocido como María Flores Sánchez, quedó el arma que usó el iracundo muchacho para degollarla. Ese cuchillo, era uno de los artículos que la víctima vendía en esa esquina.

Un mototaxista que observó el crimen, sin pensarlo dos veces siguió varias cuadras al principal sospechoso, hasta que lo hizo capturar por agentes policiales en el sector La Puntilla.

“Yo vi que nadie hacía nada y él se iba bien campante. Lo seguí en mi moto y más adelante cuando vi que venían unos policías; les dije que lo capturaran porque había matado a una señora”, dijo Alejandro Arreaga.

Mientras tanto, en la escena del crimen, agentes de Criminalística intentaban retirar a las decenas de curiosos que se acercaron a lamentar lo ocurrido. En primera instancia se rumoraba que la víctima y su asesino tenían un parentesco familiar, pero luego fue desmentido por quienes decían conocer a la hoy fallecida.

A pocos metros del cadáver y con evidente nerviosismo estaba una pareja de adultos mayores. Ellos fueron los testigos del hecho y la señora fue a quien el apresado habría querido asesinar. Su amiga la defendió y entregó su vida por ella.

En medio de empujones y hermetismo de la Policía Nacional, los agentes levantaron el arma homicida y llevaron el cuerpo a la morgue para confirmar cuántos cortes recibió en el cuello. El teniente coronel Geovanny Godoy, se limitó en dar información sobre lo sucedido y dijo que se está investigando los móviles del crimen. El procedimiento fue realizado sin la presencia del fiscal de turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*