Ecuador participará en el “Día Mundial de la Limpieza”, 30 mil voluntarios se unirán a la causa

Ecuador se sumará este sábado 21 de septiembre de 2019 a la lista de más de 158 países que buscan “limpiar el planeta en un día”.

Playas, parques, ríos, mares y quebradas serán los escenarios principales de esta jornada de recolección masiva de basura en el país. Para motivar a las personas a que se unan a la labor, instituciones públicas y organizaciones privadas han desarrollado una agenda especial para este Día Mundial de la Limpieza o ‘World Clean Up Day’.

Carolina Sánchez, gerenta del Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, explica que están coordinando acciones en 290 puntos y se espera contar con alrededor de 39 000 voluntarios.

La idea es retirar todos los desechos que se encuentran sobre todo en las cuencas hídricas, ríos, esteros, lagos, lagunas y en el perfil costanero. Los principales eventos se realizarán en Ballenita, Santa Elena y Galápagos.

En estos sitios se llevará a cabo una limpieza en las profundidades. En todos los puntos establecidos, los asistentes deberán recolectar los desechos, colocarlos en un saquillo y finalmente contabilizarlos.

Sánchez dice que en el 2017 se recolectaron 178 257 kilogramos, mientras que el año pasado bajó a 127 600 kg. El objetivo es que la cifra cada vez disminuya, ya que significa que se está generando mayor conciencia y menos basura. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*