Ecuador pasa nueva revisión del FMI

Ecuador sale bien del examen ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hay dos puntos relevantes: que el Gobierno está haciendo bien las cosas y que son necesarias las reformas estructurales para mejorar la capacidad para fortaleces la capacidad para salir de situaciones traumáticas.

El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas.

Se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales. El gobierno ecuatoriano ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa y se considera importante continuar con las reformas estructurales que permitan fortalecer la resiliencia y la competitividad y sostener los avances positivos en el crecimiento del crédito y la inversión privada, señaló Anna Ivanova, líder de la misión del FMI.

Ella y un equipo del Fondo visitaron Ecuador entre el 12 al 26 de agosto y se reunieron con las autoridades ecuatorianas para dar seguimiento a la implementación del programa económico del país, apoyado por el FMI, en el marco del Servicio Ampliado (SAF).

Ivanova dijo ayer, 23 de septiembre, que durante las reuniones mantenidas entre el equipo del FMI y las autoridades ecuatorianas se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*