Ecuador rechaza detención de jefe de despacho de Juan Guaidó

El Gobierno del Ecuador, a través de la Cancillería, rechazó con «firmeza» la «detención ilegal» de Roberto Marrero, director de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como el allanamiento de la residencia del diputado Sergio Vergara.

«Estas formas de intimidación, privación arbitraria de la libertad y tácticas de terror constituyen violaciones de los Derechos Humanos por parte del régimen venezolano, y evidencia clara de que un cambio de régimen es un imperativo moral para Venezuela y la región», indica el comunicado.

«Ecuador insta al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a proceder a la inmediata liberación del señor Marrero, a que se garantice su integridad, se respete sus derechos humanos, se clarifique circunstancias de la detención y establezcan responsabilidades», añade la nota oficial.

También hace un llamado para que se respete la inmunidad parlamentaria del diputado Vergara.

Además, el Gobierno ecuatoriano «reitera el apoyo al gobierno del presidente interino Juan Guaidó y expresa que solamente el pleno respeto a los Derechos Humanos facilitará el camino en paz hacia la democracia».

«Ecuador y la comunidad internacional se mantendrán vigilantes de la situación para exigir la liberación en buen estado de salud del señor Marrero», finaliza. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*