Ecuador rechaza uso de fuerza contra manifestantes pacíficos en Venezuela

El Gobierno ecuatoriano se pronunció sobre el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. La mañana de este domingo, 24 de febrero del 2019, la Cancillería de Ecuador emitió un comunicado al respecto.

En el documento se lee: “Ecuador rechaza de plano el uso de la fuerza pública y la acción de grupos paramilitares contra manifestantes pacíficos, y las muertes y heridas sufridas por algunos de ellos, como fue el caso de venezolanos de la comunidad Pemón”.

La mañana de ayer, vehículos con ayuda humanitaria intentaron, sin éxito, ingresar a Venezuela por las fronteras de Brasil y Colombia. Hubo reportes de bloqueos por parte de la fuerza pública e, incluso, dos camiones fueron incendiados.

Cancillería señaló que de acuerdo con “información independientemente corroborada da cuenta de las apremiantes necesidades de buena parte de la población venezolana en medicinas y alimentación”.

Para el Gobierno ecuatoriano, las carencias y conflictividad en Venezuela exigen una solución política inmediata.

“Solo la legitimidad democrática garantizará la futura estabilidad institucional del país y la tarea de recuperación de la economía y orden social, que compete exclusivamente a los venezolanos”, señaló el comunicado. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*