Ecuador recibió propuesta de Corea para concesión del aeropuerto de Manta

El gobierno ecuatoriano recibió de Corea del Sur la propuesta para la concesión del aeropuerto de Manta.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, confirmó que se recibió la propuesta oficial. «Esas son buenas noticias para Manta, para Manabí», dijo Campana.

El ministro recordó que esta propuesta llega luego de reuniones que ya  Ecuador mantuvo durante visitas hechas a Corea del Sur.

La entrega de la propuesta se dio en el marco de la visita del Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, quien llegó para reunirse con  el presidente Lenín Moreno.

Actualmente, el aeropuerto de Manta presenta una pista que podría recibir aviones comerciales. Ahora se construye la  nueva terminal aérea, con una inversión de más de 20 millones de dólares, y se espera que esté terminada en un mes.

Meses atrás, sirvió de pista emergente frente al cierre del aeropuerto de Guayaquil y hasta allá se desviaron algunos vuelos, pero el espacio para recibir a los pasajeros resultó insuficiente.

Durante la reunión que mantuvieron delegados de Korean Airport Corporation y autoridades del Gobierno Nacional se  presentaron los avances del estudio de factibilidad y concluyeron que esta terminal aérea es la de mayor proyección en el país.

Según el gobierno, los surcoreanos expresaron su interés de administrar el aeropuerto de Manta.

Una delegación de Korean Airport Corporation visitaba la mañana de este martes el  Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, para conocer los avances de construcción de la terminal aérea. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*