Ecuador recibirá préstamo de $350 millones por el Banco Mundial

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy, jueves 4 de abril del 2019, un préstamo por USD 350 millones para los programas de protección social en el país.

El proyecto tiene como fecha de cierre el 30 de diciembre de 2022. El préstamo se pagará a un plazo de 30 años, incluyendo 9,5 años de gracia, informó el ente en un comunicado.

El organismo dijo que, con esos recursos, se espera beneficiar a más de 228 000 hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

Las principales actividades del proyecto se enfocarán en el mejoramiento de la cobertura de los programas de protección social.

Además, están previstas acciones ligadas a promover la integración entre los servicios de cuidado a la primera infancia y el adulto mayor y las transferencias monetarias que recibe cada hogar en condiciones de pobreza.

El multilateral informó que Ecuador implementará estrategias de salida y transición para los beneficiarios que no cumplen con los criterios de elegibilidad, garantizando el acceso de estas personas a programas productivos y de inclusión laboral.

“A través de este proyecto, Ecuador podría estar entre los primeros países de la región que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con los servicios laborales”, señaló Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas, este año el Banco Mundial otorgará recursos por USD 978 millones a Ecuador. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*