Ecuador reconoce como embajador de Venezuela al representante de Juan Guaidó

El Gobierno Nacional concedió el beneplácito de estilo a favor de René De Sola Quintero como Embajador de Venezuela ante Ecuador, designado por el presidente (i) Juan Guaidó, informó la Cancillería.

El 23 de enero, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció como presidente interino de Venezuela a Guaidó y formuló votos porque la crítica situación que vive dicho país se solucione por medios pacíficos y democráticos.

Una vez que otorgado el beneplácito, Ecuador reafirma el reconocimiento a una sola delegación, que es la de Guaidó. Es decir, el país retirará las acreditaciones como encargado de negocios del régimen de Nicolás Maduro en Quito, a Pedro Sassone García, según explicó en días pasados el  viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana, Quito, y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados.

Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyo título fue reconocido por la Universidad de las Américas.

Casado con una ecuatoriana, tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*