Ecuador reducirá las emisiones de carbono para adecuarse al Acuerdo de París

El Gobierno de Ecuador informó este miércoles de que se ha comprometido a reducir en un 20,9 por ciento sus emisiones de carbono para adecuarse al Acuerdo de París sobre cambio climático.

Con ese objetivo, Ecuador aprobó un acuerdo internacional que compromete al país a trabajar por la implementación de medidas que permitan reducir las emisiones de carbono y aumentar su nivel de resistencia frente a los cambios climáticos extremos.

El Comité Interinstitucional de Cambio Climático de Ecuador, junto a representantes de la Presidencia y Vicepresidencia, aprobó la primera Contribución Nacional Determinada (NDC), que será presentada ante la próxima Convención Marco de Naciones Unidas, explicó la Cancillería en un comunicado.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, resaltó las acciones y actividades ejecutadas por su país, «enmarcadas en la aprobación de este convenio», y «el futuro trabajo que queda por delante con miras a la implementación de las líneas de acción en materia de cambio climático».

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Ambiente, Mauricio Mata, aseguró que el acuerdo suscrito representará «la guía para las acciones de adaptación y mitigación que realice el país en el período 2020-2025».

La formulación de la Contribución Nacional Determinada de Ecuador comenzó en 2017, tras la ratificación del Acuerdo de París de 2015, y «ha contado con la participación del sector público, privado, academia y sociedad civil», recordó Mata.

Con la aprobación de la NDC, Ecuador se compromete a disminuir en un 20,9 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de energía, procesos industriales, residuos y agricultura.

Además de «un 20 por ciento de reducción por captura de carbono en el sector de uso de suelos y cambio de uso de suelos, en el que se incluye la deforestación y degradación de las tierras hasta 2025», se indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*